El árbol caído por el viento del Cuartón Cortijo en una foto tomada el 28 de Septiembre. Foto: Enrique Falcó |
Cuando un árbol muere, es conducido a los Infiernos de un libro con toda dignidad, (Así lo canta Mikel Erentxun) excepto si, como en el caso que nos concierne, permitimos que algo tan joven y hermoso se pudra contra el cemento hasta ser convertido en polvo y cenizas.
En la barriada pacense del Cuartón Cortijo apareció un árbol caído presa del fuerte viento el día 28 de Septiembre. Por lo visto, según he podido saber a través de los vecinos, en la mañana del miércoles día 9 de Octubre unos operarios del Ayuntamiento de Badajoz lo hicieron desaparecer para siempre a golpe de sierra eléctrica. Quien suscribe se pregunta indignado, como tantos otros, si no hubiera sido mejor intentar replantarlo.
9 de Octubre. Otro hueco más, otro árbol que desaparece Foto: Víctor Campano |
No hay árbol que el viento no haya sacudido, pero todos muestran con mayor o menos grandiosidad el paso del tiempo en su ser.
Aquí una vez más, de tal palo tal astilla, y en lugar de aplicar el sentido común, (el menos común de los sentidos) nos dedicamos como miserables, a hacer leña del árbol caído.
¡Malditos refranes! ¡No quiero escuchar más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario