Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

jueves, 18 de abril de 2013

MICRORRELATO "Orgulloso lector"



“Sería de necios negar la evidencia y restarte méritos, querido autor. Tu obra es sublime, bien construida, precisa y realmente imaginativa. Ahora bien, no pretendas arrebatarme lo que es mío. No actúes con la prepotencia y reprobable arrogancia que caracterizan a tus más crueles criaturas, quienes al igual que todas tus creaciones, de una u otra manera están condenadas a mostrar lo bueno y lo malo de tu persona.

No me obligues a tomar partido por uno u otro, ni me alecciones sobre cómo deberían sonar sus voces en mi cabeza, ni siquiera el tamaño de sus cabelleras o la forma de sus rostros, que si tuya ha sido la innegable grandiosidad de la creación de un personaje, me corresponde a mí, y solo a mí, al lector, decidir cómo actúa, cómo susurra al oído palabras de amor, cómo besa, mata, traiciona y vive mil aventuras en poemas rotos.”


Presentado al Certamen de Microrrelatos del CELARD.  Badajoz. Abril 2013

4 comentarios:

  1. Muy buena! Y no es que leído un libro, lo llevan al cine... y sus personajes, aunque perfectamente reconocibles, te son totalmente extraños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto! la literatura y el cine, aunque son dos lenguajes diferentes que estén condenados a entenderse no siempre coinciden en una gran obra de arte (salvo excepciones como el padrino).

      Eliminar
  2. Sublime D. Enrique.
    Creo que es el mejor ejemplo de colaboración que se pueda poner, porque un libro que no ha sido escrito no se puede leer, pero es igual de cierto que un libro que no es leído es como si no hubiese sido escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo Pancho! Me alegro que te haya gustado tanto! La verdad es que esperaba que sorprendiera más por su ... no sé, originalidad y sinceridad, pero ni siquiera quedé finalista, qué le vamos a hacer! :) me hubiera hecho mucha ilu la verdad!

      Entre los finalistas me gustó mucho uno que escribió willy lópez.

      Eliminar