Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

miércoles, 3 de abril de 2013

Reciclaje sin contenedor verde



Mariví Bilbao en el anuncio de Ecovidrio

"O reciclas o colleja" nos anuncia Mariví Bilbao, la sempiterna vecina chunga de la exitosa "La que se Avecina" en un divertido anuncio de Ecovidrio para la televisión, en pos de concienciarnos en el siempre importante asunto del reciclaje.

"Las excusas a la basura. El vidrio al contenedor verde" reza el ingenioso eslogan. No es la primera vez que les hablo de asuntos relacionados con la basura o con el estado de limpieza de nuestra ciudad. Pero uno se pregunta cómo es posible ayudar con el reciclaje en nuevos barrios como Cuartón Cortijo en donde no hay más que contenedores normales.

Foto: Enrique Falcó. ¿Dónde reciclo?


Es un poco inútil separar el vidrio del plástico y éstos de los restos orgánicos cuando todo se encamina hacia el mismo contenedor. No estaría de más que nuestro Ayuntamiento nos informara a los ciudadanos no sólo de donde podemos encontrar esos puntos de reciclaje, sino de cómo solicitar que los coloquen lo más cerca posible de nuestros barrios.



Los ciudadanos de Badajoz tenemos que concienciarnos más que nunca con todo lo referente a la limpieza y al reciclado, pues no nos engañemos, aunque hayamos ganado La Escoba de Plata nuestra ciudad sigue siendo de las más sucias, y con ella sus ciudadanos.

Además de ser poco o nada solidarios con el reciclaje no disponemos de los medios suficientes para que se nos caiga la cara de vergüenza por nuestra falta de civismo. Concienciémonos, pero al menos, que desde las Instituciones públicas, nos lo pongan un poquito más fácil.

1 comentario:

  1. gracias amigo por la información y por pasarte por aquí! saludos!!!

    ResponderEliminar