Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

viernes, 19 de abril de 2013

El padre de "el poeta"



El padre de "el poeta" disfrutando en la boda de su hijo, el día que nos conocimos

Siempre he sido una persona extrovertida y alegre, positiva y de carácter optimista, conforme con lo que ostenta y que resiste el chaparrón y la que está cayendo con una sonrisa, poniendo constantemente al mal tiempo buena cara. Pero existen días en que coincide el disfraz de bufón en el tinte con la ausencia de maquillaje y narices de payasos para pintarte una sonrisa.

El día 17 de abril de 2013 no lo olvidaré fácilmente. Una llamada traicionera a lo largo de la mañana me anunció la muerte del padre de mi querido amigo “el poeta”, Ángel Manuel Gómez Espada, amigo, compañero de trabajo, escritor, poeta y columnista de HOY.


 
Aunque "el poeta" haya perdido parte de su historia
honrará la memoria de su padre a través de sus versos

Lo conocí en la boda de mi amigo, el pasado 8 de septiembre, e irremediablemente el sentimiento positivo fue recíproco, y al menda le hizo especial ilusión intercambiar palabras y bromas con aquel buen hombre a quien siempre habrá que agradecerle que engendrara a tan increíble ser humano.

Ayer murió para siempre la posibilidad de disfrutar de su compañía y su magnánima bodega (de tal palo…) cuando me decidiera a viajar hasta la tierra murciana que tuvo la suerte de ver nacer a mi amigo, o de compartir con él confidencias y reírnos de la poesía moderna de su hijo mientras nos ventilamos el chuletón de retinto del “Marchivirito”, cuando se decidiera a visitar esta tierra pacense de la que ya forma parte “el poeta”.

 
Desde el día que lo conocí, "el poeta" se
convirtió en amigo de toda la vida. Seguro que a través
de sus versos conoceré más profundamente la vida
e historia de su padre.
Una vez más, la parca, esa puñetera mal nacida, acaba antes de tiempo con la innegociable carrera que todo ser que nace emprende contra la muerte.

Al menos, me queda el consuelo de que poco a poco, iré sabiendo más de la vida de aquel humilde padre de familia que fue capaz de regalarme a un amigo de toda la vida, quien constantemente homenajeará su memoria a través de sus bellos e inmortales versos.


Publicado en Diario HOY el 19/04/2013