Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

martes, 2 de abril de 2013

Superbólido


Descansa EP de los extremeños "Superbólidos" sin lugar a dudas la sorpresa musical más agradable del pop español en 2012.
"Descansa EP" de los extremeños "Superbólido" sin lugar a dudas la
sorpresa musical más agradable del pop español en 2012.

El menda siempre ha sido partidario de aplaudir y dar por buena la máxima que asegura aquello de “Más vale tarde que nunca”, entre otras cosas porque es terriblemente cierto. Y no, no me refiero a que hayan tenido que arribar los últimos flecos de este 2012 para decidirme a recuperar “Las Joyas de la Castafiore”.

Los fieles lectores de este blog son conocedores de que además de ser uno de los títulos que más me agradan de las aventuras de Tintín, esta sección musical, preferiblemente de grupos extremeños, engloba a una serie de relevantes artistas que no han de perderse bajo ningún concepto, y curiosamente, la formación que hoy nos ocupa, también llega tarde, casi al final de temporada, pero en este caso como deliciosa sorpresa musical en pos de salvaguardar un año que no ha dado precisamente muchas alegrías al pop español.

De izquierda a derecha Emiliano Fernández y Adolfo Campini, los artífices de "Superbólido".
De izquierda a derecha Emiliano Fernández y Adolfo Campini, los artífices de "Superbólido".

     Superbólido no son más que dos amigos: Adolfo P. Campini (Left BrothersThe Wish)  y Emiliano Fernández C. (Cajón de sastre, Hipo) quienes según sus propias palabras :

"... Hemos decidido hacer un viaje juntos, montarnos en nuestro coche y avanzar, sin ninguna idea de a donde ir. Sólo queremos disfrutar del trayecto, la compañía, cada canción que suena en la radio, cada poste de luz  que vemos pasar por las ventanillas, cada dibujito que hacemos en los cristales cuando se empañan, los imprevistos... Y entremedias hacemos paradas donde cogemos las guitarras y cantamos canciones... Si quieres te puedes venir".


"Descansa EP" es su excelente trabajo de presentación. Un media duración autoeditado, autoproducido, grabado e interpretado únicamente por ellos, en un estudio casero y con apenas medios. En su música se refleja la tranquilidad que otorga el hacer lo que les apetece en cada momento sin tener nada que demostrar. A pesar de que insisten en sus escasos conocimientos de grabación y mezclas hay que destacar que el resultado ha sido un sonido brillante, bonito y muy personal que no pasa desapercibido en la primera escucha.

Las cancionescompuestas al 50% y de todas las formas y maneras de composición posibles son tan sencillas instrumentalmente como melódicas en la voz y coros, y esconden detalles en formas de guitarras y curiosos efectos que envuelven un sonido que se asemeja al texto, transportando al oyente a una especie de película, o mejor aun, de un viaje con banda sonora propia donde todo tiene un principio y un final.

Campini y Fernández, "Superbólido" han emprendido un apasionante viaje con "Descansa EP" que sin duda les conducirá mas allá de lo que se plantearon como destino en un principio.
Campini y Fernández, "Superbólido" han emprendido un apasionante viaje con "Descansa EP" que sin duda les conducirá mas allá de lo que se plantearon como destino en un principio.
"Descansa EP" es sin lugar a dudas la sopresa del año, y hemos de esperar bastante de lo que Campini y Fernández puedan ofrecernos. Ellos insisten en que simplemente se dejan llevar, y que apenas le han hecho el rodaje al coche.

Algo me dice que canciones como "Me quedo a dormir" "letras para copleras" "las cosas pasan volando" "yo soy el cable" ó "de funeral" acabarán conviertiéndose en clásicos del pop español con la misma normalidad y sencillez con la que Superbólido se ha adentrado en nuestras vidas.

Brindo con mi mejor Loch Lomond por el inicio prometedor e inmejorable de un viaje sorprendente, que sin duda nos dejará mejor sabor de boca si cabe en cada nueva parada.

No permitan perdérselo por nada del mundo, y vayan quedándose con su nombre y de paso con sus canciones. Si por casualidad les pierden la vista no se preocupen que ya harán ellos algo para dejarse ver. Después de todo, a estos dos músicos tan sencillos y humildes como plagados de innegable talento, no hay nada que les haga más feliz que llegar al corazón de la gente con sus canciones. El mío, desde luego, han conseguido abordarlo con creces. Indudablemente ustedes serán los siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario