Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

martes, 22 de octubre de 2013

Si vives no conduzcas


En la primera emisión de "El Mortero" hemos sentado las bases de lo que espero sea una sección amena y entretenida a la que los oyentes de la Cadena Ser acudan impacientes los lunes.

Aun me queda ajustar mejor las columnas, ser todavía más directo en los temas, y sobre todo pronunciar mejor y de manera más entendible, pero prometo intentar mejorar cada semana, y seguro que lo conseguiré con la inestimable ayuda de Maite Carrasco y Lolo Merino

He creado un perfil en Facebook y Twitter, para que tengáis, aparte de en este blog donde aportar vuestras sugerencias y comentarios.

El título de esta primera columna ha sido: "Si vives no conduzcas" una critica a la campaña que la Policía Local pacense está llevando a cabo para comprobar especialmente el estado de los neumáticos y limpiaparabrisas de nuestros automóviles.

También tuvimos tiempo en la tertulia posterior para uno de mis últimos post sobre el árbol caído del Cuartón Cortijo.

Os dejo la columna escrita junto con el audio de toda la sección, para que la disfrutéis si no pudisteis escucharla en directo. 

También al final del texto incluyo el vídeo de la canción que he elegido para enlazar con la columna esta semana: Nada menos que el "Drive My Car" de "The Beatles", que esta semana encajaba como anillo al dedo, y a la que le tengo un cariño especial, pues fue la canción que me llevó a descubrir a los Cuatro de Liverpool.

¡Nos vemos (Nos escuchamos) la próxima semana!



Si vives no conduzcas

La presencia de la policía local en nuestras calles siempre ha transmitido a los ciudadanos una apacible sensación de tranquilidad y seguridad ante cualquier temor y peligro que pudiera acecharnos, sin embargo últimamente parece que tratamos de evitarla al sentimos desamparados comprobando cómo nuestros bolsillos purgan penas económicas tan insolidarias como injustas y desprovistas de todo sentido común.

Esta especie de ITV a la carta acecha a nuestros vehículos con un desmedido afán recaudatorio en una de las medidas más impopulares de los últimos tiempos.

Ya existe una ITV obligatoria que deben superar nuestros automóviles, previo pago de correspondiente tasa. Me parece loable que se trabaje en pos de nuestra seguridad y que se castigue con celo a quienes no cumplen esta norma, pero que no intenten convencernos que sólo se persigue nuestra seguridad en detrimento de nuestras precarias economías.

Con Steve Wonder aprendimos aquello del “Si bebes no conduzcas”, mas con el actual panorama que se nos presenta parece que quieran inculcarnos el “si vives no conduzcas” a no ser que estés dispuesto a pagar y no precisamente con tu vida, sino con tu dinero. Ya lo cantaban “Los Beatles”: “Bep bep bepbep yeah!”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario