Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

martes, 29 de octubre de 2013

Truco o trato



Los premios ciudad de Badajoz apostaron un año más por el truco de la cultura, honrando sin duda la imagen de la capital pacense cuyo Ayuntamiento realiza un esfuerzo significativo con una generosa cuantía destinada a los galardonados. Algo muy de agradecer en los peores tiempos que nos ocupan y que no parece casar con esa cobertura, ese trato que viene dándose en los últimos años a la fiesta de Halloween.

Badajoz ostenta un carnaval legendario, fiesta de interés turístico nacional, y aunque existan quienes no se desprendan nunca del disfraz de la hipocresía y la incompetencia, nadie debería ir disfrazado fuera de los límites que dictan el pregón y el entierro de la sardina.




Pero los tiempos cambian, y nuestro sentido de la vergüenza también, así que les recomiendo a esos padres tan modernos que gustan tanto de disfrazar a sus retoños de brujos que los envíen a la puerta de mi casa a gritarme aquello del “Truco o trato” en la madrugada del 31.




Golosinas no habrá ni una, pero terror a golpe de insultos y exabruptos los que quieran, y es que existen ocasiones en las que a uno le obligan a comportarse como si fuera disfrazado del Capitán Haddock. ¡Mil millones de mil millones de naufragios!





Audio del programa (28/10/2013)






No hay comentarios:

Publicar un comentario