Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

lunes, 16 de diciembre de 2013

Suecos, chorizos y chapuzas en Cerro Gordo (Badajoz)



Los vecinos de la barriada pacense del Cerro Gordo se encuentran inmersos entre la impotencia y el aburrimiento burocrático mientras presencian como poco a poco se van levantando los suelos de sus casas.

Una muesca más en los sueños de aquellas casas destinadas a los jóvenes pacenses en ese Plan Especial 60.000 que no parecen ya ni tan asequibles, ni tan maravillosas como quisieron hacernos creer a finales de la última década.

La extinta promotora Joca Inmo se hace la sueca, algo realmente irónico cuando se presume de ser una empresa extremeña, y el Gobierno de Extremadura se lava las manos cual Poncio Pilatos de pacotilla incapaz de ofrecer una solución

Mientras tanto los vecinos del Barrio de la Independencia, haciendo honor a su nombre, se sienten más independientes que nunca, de las Instituciones de su ciudad y de su región.

Los afectados quieren soluciones que vayan más allá de una palmada en la espalda. Una vez más, para los vecinos la desolación y la incertidumbre. Mientras, los chorizos y chapuzas campan por sus respetos. ¡Soluciones ya!


Ya va siendo hora de que las Instituciones también se pongan manos a la obra.

Audio del programa 16/12/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario