Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

viernes, 23 de enero de 2015

Cosas de Música. Colaboraciones en el mundo de la música.

David Bowie y Freddie Mercury dos genios unidos en Under Pressure


En el programa de hoy, dentro de nuestras curiosidades musicales, nos centramos en lo importantes que son las colaboraciones entre grandes artistas, algo en lo que indudablemente ganamos todos, industria y aficionados a la música.

Cuando dos o más grandes genios de la música unen sus fuerzas está claro que son capaces de ofrecernos un arte capaz de traspasar las barreras de lo estrictamente normal.

Repasaremos algunas colaboraciones antológicas a nivel internacional, entre estrellas de la talla de Queen y David Bowie o Paul McCartney y Michael Jackson, pasando por U2 y Mary J. Blige y el súper grupo Traveling Wilburys con los George Harrison, Roy Orbison, Bob Dylan y demás.

Paul McCartney y Michael Jackson en los viejos tiempos cuando todo era buen rollo... hasta la compra de Michael de los derechos de las canciones de The Beatles

 


Y no nos olvidamos de algunos de nuestros artistas nacionales: Jaime Urrutia, Andrés Calamaro, Loquillo y Enrique Bunbury al unísono, o los Duncan Dhu, con Mikel Erentxun interpretando Amarga junto a aquel gran cantante, Black, intérprete de la maravillosa Wonderful Life. Acabamos con el gran Joaquín Sabina en copañía de Rosendo cantando El blues de lo que pasa en mi escalera.

Por cierto, gracias a mi querido amigo "El poeta" Ángel Manuel Gómez Espada por alguna de sus recomendaciones.

¡Que disfrutéis el programa! ¡Hasta el jueves que viene!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario