Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

miércoles, 11 de marzo de 2015

Los Ganglios. Crónica del concierto en Sala Mercantil el 21/02/2015 Badajoz


 
Rafael Filete, Xosé Tétano y Leli Loro dándolo todo en Badajoz. Foo: Chiqui Tron

Con inesperada puntualidad Los Ganglios comenzaron su actuación pocos minutos pasados de las once de la noche, lapso marcado y anunciado en el cartel que los traería de nuevo a la Sala Mercantil de Badajoz, en donde el trío se siente como en casa y el público los valora y percibe tan suyos como Puerta Palma o la Torre de Espantaperros.

Lleno en el local, algo inesperado en el público pacense poco proclive a desembolsar pequeñas cantidades que sí está dispuesto sin embargo a dilapidar en garrafones de dudosa calidad.

El concierto de alrededor de una hora fue muy intenso y se hizo excesivamente corto, algo que juega en favor del trío Extremeño-Sueco, que conectó de inmediato con el público que ya coreaba la famosa “Cumbia de Jacques Cousteau y Félix Rodríguez de la Fuente” con la que abrieron su actuación.

Un espectáculo humorístico y muy visual con conglomerado de imágenes y diapósitivas que junto a la chispa y agudeza de Xoxé Tétano consiguió entretener y divertir a un público entregado.

Xoxé Tétano encandiló a los pacenses.

Aunque se echarona faltar algunos clásicos como el “Ay robocó” o “El tendedero”, muchos de los temas pertenecientes a su nuevo disco LUBRICANTE (GORdiscos-2014) como “Calvario” y “LOL” sonaron de forma exquisita, demostrando que Los Ganglios, a pesar de ser algo más que un grupo de música, se vienen tomando ultimamente muy en serio su sonido desplegado en directo.
Las aportaciones musicales de Leli Loro son imprescindibles e incluso vocalmente suplió a la perfección a Lorena Álvarez en “Al Final”. Por su parte, Rafael Filete sorprende a la guitarra con un protagonismo mayor que el que se le presupone y además no se corta a la hora de contribuir con sus coros (especialmente protagonista en “Babieca Hiede").



Sonaron también y fueron muy coreados clásicos como “El regalo”, “El subiduki”, “Hipi, punki o mod” y por supuesto “Badajoz 2222″ y su famoso “Color de rosa” (Con abucheo incluído al amarillo Caudillo) que encandilaron a sus más fervientes seguidores.


El público se entregó con ganas. Foto. Chiqui Tron

Sin duda el público pacense (algunos de varias partes de Extremadura, Salamanca, Sevilla y hasta Madrid) disfrutó de una propuesta divertida, diferente y sin duda interesante. 


¡Hay más ganas de Porc! 

¡Hay más ganas de Los Ganglios!

Esperemos que vuelvan cuanto antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario