Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

jueves, 19 de marzo de 2015

Stephanie Cadel Et La Caravane. Chanson Du Voyage




STEPHANIE CADEL ET LA CARAVANE (Francia) por Enrique Falcó
DISCO: Chanson Du Voyage (2014)
TEMAS: 14
WEB: https://www.lacaravane.es
 
14 canciones pueden encontrarse en Chanson Du Voyage de Stephanie Cadel et La Caravane, con variopintos estilos y multitud de instrumentos con cierto carácter folclórico. Diversidad linguistica incluída, ya que aunque predomine el idioma francés existen un par de canciones en español y otras dos en inglés.

Su música invita sin lugar a dudas al optimismo, y es realmente dulce el encanto del acento de la francesa Stephanie cuando se atreve con el castellano en temas como “Hoy”, en donde por cierto, junto a temas como “Le Greement” me parece escuchar lo mejor del elegante sonido de aquellos Presuntos Implicados que jamás pudieron recomponerse tras la marcha de la vocalista Sole Giménez.



Plantes Carnívoras” es sin duda mi canción favorita. Escuchando canciones como “Elle Peint” la intro, uno se imagina inmerso en la película Amelié o por el contrario en cualquier de Woddy Allen con “Tes Vins”.

Como curiosidad destacaría una versión de “Para tí” de Paraíso, en donde sin duda y quizás por aquello del dulce encanto del idioma, superan a la ñoña versión original.

VAN SOBRAOS EN: Multidiversidad cultural. Tantos instrumentos diferentes y atípicos, así como el cambio en el idioma constituyen un resultado muy positivo.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Dentro de tantos estilos no hay ninguna canción de rock puro, sería interesante.

LA SENTENCIA: Un disco interesante, para oídos inquientos y susceptible de disfrutar con buen vino e inmejorable compañía. Recomendable, y especialmente, diferente.