Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

domingo, 8 de marzo de 2015

Cosas de Música. Los 90 (Reino Unido)



Seguimos con la trilogía dedicada a estos maravillosos 90. 

En esta ocasión José María Da Silva y un servidor viajamos desde los Estados Unidos en el programa de la semana pasada hacia el Reino Unido, donde como contestación a todo lo que estaba ocurriendo aparecieron grupos que tuvieron mucho que decir en aquella época.




Quizás una música diferente, motivada quizás por otras circunstancias, y de una manera u otra también influenciada por todo el sonido que les llegaba de América, pero que sin duda también influyó en toda una generación.


Como bien apunta Da Silva: "siempre se habla de buena música en los 80, pero los 90 también fueron increíbles". No puedo estar más de acuerdo.
 

Blur y Oasis... "Grandes amigos y colegas"

Hoy escuchamos a los famosos Blur, Oasis, Primal Scream, Suede, The Verve, Elastica y Supergrass.

La semana que viene cerramos la trilogía con lo que ocurrió en nuestro país, España, y aquella hornada de "Música Independiente" de nuevos grupos que surgieron con los 90 influenciados principalmente por toda la música llegada de Estados Unidos y Reino Unido.

Supergrass... super grupazo... y no era dibujos animados... aunque lo parecieran!

Espero que lectores y oyentes disfruteis con el audio del programa! Os animo a expresar vuestras sensaciones y opiniones en los comentarios, que siempre son importantes a la hora de elegir nuevas opciones para la sección.



¡Hasta la semana que viene que viene amigos! ¡Os dejo el audio del programa en todos los formatos que puedo para que a nadie se les escape!





No hay comentarios:

Publicar un comentario