Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

sábado, 11 de julio de 2015

Mi Capitán. Drenad el Sena



Mi CapitánMI CAPITÁN (Barcelona-Madrid) por Enrique Falcó
DISCO: Drenad el Sena (2015)
TEMAS: 11
WEB: www.facebook.com/micapitanband
Gonçal Planas asegura que el proyecto de Mi Capitán surge de las ganas de pasarlo bien tocando rock rodeado de un grupo de amigos, y sin duda esa vitalidad se percibe en Drenad el Sena (20015), trabajo en el que el virtuosismo instrumental expuesto no concuerda para nada con la idea de una grabación realizada en apenas 9 días.
Canciones como la intro “Acaba con él” despliegan sonido ochentero (inmediatamente arriban a mi sesera recuerdos de formaciones como Los Pistones y su inolvidable “El pistolero”) con necesaria ironía y una densidad guitarrera presente en todo el álbum.
Los tiempos medios con poderosos riffs de guitarra dominan el recorrido de canciones, excepto quizás en algunos temas más rápidos y destacados como “Asalto a la cosa blanca” y “Millones de palabras”. También en “sin mirar atrás_Puerto Banús”, aunque con un aire más cercano al tecno-pop.
VAN SOBRAOS EN: Virtuosismo, sonido denso, sentido del humor y riffs de guitarras.
LO QUE YO CAMBIARÍA: Sin duda añadiría algún temas más pop al estilo de “Sin mirar atrás_Puerto Banús”, y por supuesto, más presencia de algún ritmo de batería más imaginativo.
LA SENTENCIA: Buen y maduro trabajo que sin duda mejorará en directo, dado el buen hacer instrumental y excelente feeling de los miembros de la banda.