Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

viernes, 27 de septiembre de 2013

Phil Collins & Philip Bailey "Easy Lover"



Hoy, en nuestro viernes musical en Don de Loch Lomond realizamos un especial homenaje a todos los baterías, o incluso, por qué no, a todos los amantes de tan especial y bello instrumento. 

La canción elegida para hoy es ni más ni menos que la deliciosa Easy Lover, interpretada nada menos que por el gran baterista Phil Collins junto a la extraordinaria voz de Philip Bailey, en una de las mejores canciones de la carrera de la estrella británica.

Si un batería novel me pidiera consejo sobre como convertirse en un buen batería, Easy Lover sería sin duda una de las primeras canciones que le mostraría. 

En ella se aprecia entre otras cosas fundamentales para qué sirve una batería y cuales son las funciones del instrumentista en cuestión

Los breaks de apertura son originales, sencillos y firmes, el ritmo es regular y bien mantenido salvo algún pequeño adorno con timbal y hit hat, y sobre todo marca profundamente la entrada de todos los cambios con redobles imaginativos y de difícil ejecución.


Hoy me he acordado de esta canción porque hace unos días, tras descargarme por Internet el último disco de Phil Collin, encontré una serie de documentales en los que se mostraba al genial músico un poco delicado de salud. 

Ya no tiene veinte años, y eso se nota, pero la calidad de su música nunca se ha dejado descompensar por el paso del tiempo. 

Me dio mucha pena cerciorarme de aquel rumor surgido hace tiempo de que ya no podía tocar la batería por una fastidiosa dolencia que le impide sujetar las baquetas. 

No obstante pude comprobar en un vídeo que el bueno de Felipe Colinas no ha perdido el buen humor, y tras liarse la baqueta en la mano con cinta aislante, entusiasmó con una exhibición de batería a los presentes que ya quisiéramos muchos que gozamos de utilizar ambas manos sin problemas.


Por lo demás Easy Lover es una canción imprescindible, de una melodía bella y pegadiza, y una producción soberbia (especialmente en la parte vocal)

Les invito a disfrutarla y/o a descubrirla hoy, para que empiecen el viernes, el mejor día de la semana, con buenas vibraciones. Con todos ustedes Easy Lover (No se pierdan la pista de batería, sencillamente superior).



No hay comentarios:

Publicar un comentario