Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

miércoles, 27 de febrero de 2013

Los misterios de Laura

Laura Lebrel, una Jessica Fletcher a la española
Ver una serie o película en la tele me fastidia y mucho, por la maldita publicidad. Hace ya muchos años que prefiero descargarlas o visionarlas online en Internet, donde mis capítulos de series favoritas se encuentran perfectamente editados, sin anuncios ni cortes, e incluso muchas veces mejorados con añadidos de subtítulos en series donde se emplea más de un idioma.

Estoy convencido de que de forma muy parecida será la televisión del futuro más próximo. Una especia de tele a la carta, donde uno elige qué y a qué hora quiere ver lo que sea.

Ahora bien, para poder disponer de películas o series en Internet primeramente han de ser emitidas en televisión. Todo esto viene a cuenta por lo contento que me he puesto al ver un anuncio en TVE sobre la vuelta de “Los Misterios de Laura”, de la que pudimos ver su último capítulo hace ya más de año y medio. Me hace especial ilusión retomar esa serie amena y realmente entretenida.
Angela Lansbury. La entrañable escritora
Jessica Fletcher de "Se ha escrito un crimen"

En ella, Laura Lebrel, el personaje de María Pujalte es una especie de Jessica Fletcher (la entrañable detective de “Se ha escrito un crimen” que tanto me gustaba cuando era pequeño) algo más joven, y más “marujilla” y llana, como a mí me gusta.

Es un poco torpe y bocazas, pero con una desmedida atención al detalle que le hace solucionar los interesantes asesinatos que se le presentan. Cada episodio además puede verse independientemente, pues la trama principal siempre es el asesinato en sí, las de amoríos y situaciones personales quedan en un discreto segundo plano, algo que también es de agradecer.


Aunque existen varias diferencias entre estas dos series. Realmente el personaje que interpretaba Angela Lansbury no era una detective propiamente dicha, sino una escritora de novelas policíacas, mientras que Laura Lebrel sí que es una Inspectora en toda regla y muy rara vez se halla en el lugar del crimen.
Innata habilidad la de la escritora para encontrarse
siempre en el lugar del crimen. Algo gafe la verdad.

Otra de las notables diferencias es que la española no es tan ceniza ni gafe como su homóloga británica, ya que ésta parecía ser la causante misma de las muertes, porque sitio al que acudía, asesinato al canto. Cuando éramos chicos siempre bromeábamos con el tema. Nos imaginábamos que Jessica Fletcher existía de verdad y que cada vez que acudía a una cena o una recepción todos los invitados exclamaban angustiados al verla: “¡Oh Dios mío, está aquí, alguien va a morir!”.

Lamentablemente, mi amigo Juan José Reyes me ha pasado un enlace en el que se asegura que a pesar de que TVE tiene en un cajón la nueva temporada, se dedicará a reponer las dos temporadas ya emitidas, en sustitución de “Herederos” en la sobremesa del canal público. 

A los seguidores de esta serie no nos quedará más que seguir teniendo paciencia. Mientras, animo a quien todavía no haya disfrutado de las genialidades de la inspectora Lebrel, a que aprovechen esta oportunidad para ponerse al día en una serie de calidad a la que aún le restan muy buenos momentos que depararnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario