Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

jueves, 28 de febrero de 2013

Rain (The Beatles)

Los 4 de Liverpool son capaces de conseguir que nos emocione un día de lluvia.

De entre tantísimas canciones no especialmente conocidas de The Beatles, esta particularmente, Rain, es una de mis favoritas. Fue lanzada por primera vez en junio de 1966 como lado B del sencillo "Paperback Writer". Sin lugar a dudas, la mejor Cara b de la historia de la música.

Paul McCartney con su viejo Hofner
Paul McCartney con su viejo Hofner
Genial la voz de Lennon doblada, y ayudada en coros por el vanidoso McCartney y (quizás, no está del todo probado pero mi oído me dice que sí) George Harrison

La linea de bajo es antológica, como corresponde al mejor y más melódico bajista de la historia, conduciendo desde el principio la canción hasta el final.

A destacar la explosiva pista de batería de Ringo Star. Original, imaginativa e impecable. El mismo Ringo ha llegado a comentar que cuando escucha esta canción le parece que sea otro quien ejecuta la preciosa pieza.

Por cierto, que "Rain" fue la primera canción de la historia donde se empleó por primera vez la técnica de grabar voces al revés.


Os animo a conocerla y disfrutarla, como tantas canciones desconocidas de los 4 de Liverpool.

Cuando uno escucha un tema como "Rain" no puede dejar de pensar que después de todo, la lluvia no es sino algo tan hermoso como la propia vida. Un buen Loch Lomond y de fondo "Rain". No se puede pedir más.