Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

miércoles, 15 de mayo de 2013

A Enrique Falcó (Carta en HOY de Pilar García de Pruneda Trevijano)


Hoy he tenido la grata sorpresa de encontrar en HOY una carta al director dirigida a mí. Mil gracias a Pilar García de Pruneda Trevijano.


Inauguración de la exposición "Dos Antonios" en la Feria del libro de Badajoz



Nadie es profeta en su tierra y el reconocimiento a tu abuelo lleva demasiado tiempo esperando. Recuerdo su vitalidad, su buen humor y su capacidad de trabajo, entre la entrañable redacción de HOY en la plaza de Portugal y sus múltiples actividades.


Quizá por presidir la APA del Santo Ángel representamos y disfrutamos más sus sainetes. Anécdota: en el López de Ayala se perdió entre bastidores el cuchillo para matar a un pato, de madera, apareció una rata enorme y la compañera tuvo que decir: «Vengo a matar este pato con este afilado martillo».

Romancillo de Pascualete. de Antonio García Orio-Zabala

El sainete, que tuvo su precedente en los pasos y después entremeses, no es, por cómico, un género fácil, no se trata sólo de hacer reír, los procedimientos de comicidad verbal son más complicados de lo que parecen y hay que desarrollar una trama para hacerlo coherente. Lástima que tu tío Antonio no pueda verlo; los demás, lo disfrutaremos.


Publicado en Diario HOY por Pilar García de Pruneda Trevijano

No hay comentarios:

Publicar un comentario