Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

domingo, 5 de mayo de 2013

INDUGRAFIC. La fábrica de tesoros de papel

INDUGRAFIC Cerrará definitivamente.


No pude tener peor regalo de cumpleaños que la noticia aparecida en HOY el pasado 1 de Mayo. Indugrafic, tras varios intentos de resistir la delicada situación que sufre el mundo del libro y de las artes gráficas cerrará definitivamente el próximo 26 de mayo

A lo terrible de la situación de los empleados que perderán su puesto de trabajo hay que añadir la lamentable desaparición de su editorial “Del Oeste Ediciones”, que ya no editará más libros de autores extremeños como Joaquín Rodríguez Lara, Manuel Pecellín Lancharro, Vicente “Cerebro” González, Luis Sáez Delgado o mi tío Jesús García Calderón por citar a algunos.

Como de bien nacidos es ser agradecidos, no podía dejar de mostrar públicamente el sentimiento de tristeza que me embarga ante el incipiente y doloroso cierre de esta fábrica de tesoros de papel que ha sido Indugrafic durante tantos años

Nunca olvidaré quien me dio mi primera oportunidad para disfrutar del innegable placer que supone visionar tu propia letra impresa.


Mi primer libro: Don de Loch Lomond (Indugrafic-2012)


Para Pedro y Pedro Felipe Almoril un fuerte abrazo extensible a todos los trabajadores. Para todos aquellos tesoros de papel que no podrán ser conducidos a los infiernos de un libro, desear que si así lo quiere la feliz providencia, este desgraciado suceso no sea más que el fin de la primera parte.



Publicado en Diario HOY el 04/04/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario